Selección de imagen, Horizonte de sucesos.


 Ojo derecho: Una cocina blanca amarillenta cuyo color es enfatizado por la luz cálida del lugar. Sobre la pared de atrás hay una ventana separada en 6 partes, a través de ésta se ve que es de noche. El encuadre está enmarcado por dos puertas en tonos blanquecinos que parecen poder dividir la cocina y el resto de la casa en dos ambientes separados. En el centro del encuadre un hombre, levemente encorvado de edad avanzada. Él mira dentro de la heladera, que, por lo que se ve de la puerta se encuentra llena, buscando algo. Desde la heladera y desde la mesada salen dos luces blancas que iluminan al personaje de adelante y de atrás. Con respecto al encuadre tenemos un plano americano/entero con una distancia focal de 50mm. La iluminación consiste en una luz cálida ambiente con una luz de relleno que apunta hacia la espalda del personaje y la luz de la heladera que le da de frente. 

Izquierdo: La cocina en general muestra una energía melancólica, la iluminación y decoración minimalista también colaboran con esto. La vestimenta del personaje parece ser un conjunto de oficina desganado, sin pensarlo mucho y sin ser demasiado formal. Su mirada clavada en la heladera deja ver su actitud calma frente a una heladera que parecería tener variedad.

Tercer ojo: Todo indica que él personaje llegó tarde de trabajar y se dispone a ver que puede cenar, desganado, como deseando que ya hubiese algo esperándolo. La calma de la iluminación y la noche que se deja ver en la ventana también nos da la sensación de que podría ser de madrugada. Podemos pensar que él tiene un trabajo que le permite vivir bien pero sin darse lujos, una rutina agotadora y algo monótona. La luz proveniente de la heladera actúa como marco para la figura del hombre.




Comentarios

Entradas populares